jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña de Atlas de islas sin coches

Título: Atlas de islas sin coches (Primera parte)
Título original: Atlas de islas sin coches (Primera parte)
Autores: Ander Claver Goicoechea y Janire Nogales
Ilustradora: Laura de La Cruz Gónzalez
Páginas: 119
Editorial: Saure

El libro que el lector tiene en sus manos entretiene con la variada descripción de unas islas cuyo único punto en común es carecer de vehículos motorizados. Los autores ceden todo el protagonismo a sus islas y utilizan un tono distendido, cercano y en nada pretencioso. Muchos de los textos tienen una breve introducción que incluye acertadas reflexiones sobre el arte de viajar, sobre la naturaleza o sobre la vida misma, de la que, en definitiva, viajar es solo un aspecto más.


¡Hola lectores adictos! ¿Cómo están? Yo estoy muy emocionada porque he comenzado con mi carrera universitaria, que por si no sabían, es música. Y pues, bueno, después de toda esta emoción, sigue otra, y es que estaré de viaje y pues, bueno, la alegría por todas partes.

Ahora, entrando en materia, hoy traigo una reseña algo particular, y es que esta vez no se trata de una novela, sino mas bien, de un libro de viajes, hecho para esa gente aventurera que desee conocer nuevas islas que tienen una particularidad en común, y es que no tienen coches en ninguna parte.

Definitivamente, es una lectura que no suelo hacer, pero se me volvió adictiva, debo admitirlo, porque me encanta viajar. Y conocí destinos maravillosos, que ya tengo que estar anotando en una lista. (Mas adelante les contaré que islas me han fascinado)

El libro tiene ciertas ilustraciones que te ayudan a imaginar la forma de esos lugares. Creo que en mi imaginación he viajado por todo el mundo con este libro, he llegado a imaginarme en Turquía  como en China,  y muchos lugares más.

Debo aclarar que este libro se puede volver pesado si no te gusta este tipo de... literatura, me refiero, si solo lees novelas y todo ese género. Pero, creo que si te gusta viajar y conocer, este libro es ideal para tí.

En cuanto a la redacción, es muy clara y directa en lo que se quiere decir, y me parece interesante el sentido de que no hay autos en estas islas, por ende, debemos tener muchos ánimos de conocer y un buen físico para recorrer todos estos lugares.

Ahora, con tanto antojo que me dió de viajar, debo ahorrar mucho dinero para irme a visitar todos los lugares del mundo. ¡Deseadme suerte! 

Aquí les dejo algunas imágenes de unas islas que me han atraído bastante:




Mi puntaje para este ejemplar es de:

4.2/5

En conclusión, Atlas de islas sin coches es un libro lleno de destinos impresionantes que tienen en común una característica que es que no hay ningún auto. Lleno de lugares fantásticos, ¡Sumérgete en la lectura de este ejemplar! Hecho especialmente para los amantes de los viajes.

Nos vemos en la próxima entrada.
¡Besos!



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no soy muy viajera, de hecho si me preguntas diría que no me gusta viajar porque soy terriblemente vaga, pero sí me gusta visitar sitios, lo que pasa es que me gusta hacerlo con tiempo, sin agobiarme por tener que ir a toda prisa. De todos modos no creo que disfrutase de este libro. ¡Y enhorabuena por el comienzo de tu carrera! Te deseo mucha suerte :) PD: Me encantan los gifs jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar