Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

22 mar 2017

Reseña: Mis whatsapp con mamá

Título: Mis whatsapp con mamá
Título original: Avec Maman
Autora: Alban Orsini
Saga: No
Páginas: 381
Editorial: Grijalbo

La primera novela narrada por whatsapp.

<<CijkiopplypM´po>> es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.

Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Hola lectores adictos, ¿Cómo están? La reseña que traigo hoy es de un libro muy pero muy peculiar, y es que este, no está escrito como tal por líneas, si no por mensajes de un aplicación que la mayoría utilizamos, whatsapp.

Y aquí vemos la relación entre un hijo y su madre, donde ella compra su primer celular donde adquiere la aplicación nombrada anteriormente, whatsapp. Esta madre, empieza a mandar mensajes a su hijo durante TODA la novela, llegan a tener conversaciones muy graciosas que te hacen estallar en risas, así como también tiene situaciones tristes donde sientes vacío, (Sí, de esos vacíos que te dañan por dentro). A pesar de que nunca llegan a decir el nombre de los personajes, podemos encariñarnos con ellos, especialmente con la mamá.



A medida que iba leyendo, gracias a que el hijo no tiene nombre, me imaginaba que yo misma era la protagonista, y esa mamá con la que estaba hablando pro whatsapp era la mía. Y la verdad, esta "técnica" me ha hecho llorar, reír, suspirar y mucho más...

Recomiendo al 100% esta novela, me ha conmovido por ser orginial y tierna, pero así como todas las cosas, hubo unas cosas que no me gustaron.

ALERTA DE SPOILER

Solo hubo una cosa que no me gustó, y fue el final, la verdad, es que NO soy fanática de los finales felices, pero tampoco soy fanática de los tristes, sin embargo, esta historia me ha dejado algo... agridulce con el final. A pesar de que cuando la mamá se muere, se envían mensajes casi invisibles, como de recuerdos, no sé, esperaba que hablara el papá o algo, no quería que terminara solo con la muerte de la mamá. Sin embargo, este final fue PRECIOSO, muy lindo y sincero.
 
FIN DE SPOILER

En conclusión, Mis whatsapp con mamá es una historia conmovedora llena de muchas risas, tristezas, pero mucho cariño, destinado a aquellos que se siente tal vez con un bloqueo literario y quieren tomar una lectura fresca y entretenida que sea de su agrado.

Ahora hablemos de calificaciones, y es que este ejemplar se ha ganado un:

4.5/5       

 Bueno lectores adictos, hasta aquí llegó la reseña, espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima.

Un abrazo gigante.
Bye! 

12 comentarios:

  1. Hola Angie

    También disfruté de este libro, sobretodo cuando se referían al gato y al vecino. El final sí es triste pero creo que también te hace pensar y valorar a las personas que nos rodean

    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Este libro es lo más ligero que hay y es preciso para poder sacarse una resaca literaria. Obviamente, no encontrarás algo bellamente escrito ni una historia que te siga una trama, pero sí, es divertido, y todo lo compensa con lo rápido que se lee. Aunque en el caso mío, amo los finales felices así que para mi este libro fue un 5/5.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Habia escuchado del libro, pero yo me imaginaba que eran solo mensajes al azar que diferentes madres les enviaban a sus hijos, ahora que leo tu reseña, me ha llamado la atencion, espero poder leerlo y que me guste.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! Recuerdo haber leído esta historia en una tarde y la verdad es que me gustó bastante aunque coincido contigo, el fina me dejó un final agridulce...
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo leí hace tiempo y estoy de acuerdo, ese final es muy triste
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Holaa! Como estas?
    Soy Julian del blog “Call Me Peter” y paso a decirte que te nomine a un Book-Tag llamado “Manias Literarias”
    Si te interesa hacerlo pasate por la entrada en mi blog: http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2017/03/manias-literarias-book-tag.html
    Espero que puedas participar!!

    Habia visto el libro en la librería pero no me detuve a ver de que trataba. Por tu reseña siento que es de la clase de libros que me gustan. Voy a leerlo :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Recuerdo que vi este libro en una libreria y que le eché un vistazo por encima porque me llamó mucho la atención y la verdad es que no he vuelto a acordarme de él jajajaja Tiene pinta de ser muy divertido y entretenido así que me lo apunto para no volver a olvidarlo y leerlo en cuanto pueda ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído tanto cosas positivas como negativas, pero quiero leerlo más que nada por curiosidad. Por el formato en el que está escrito seguro que se lee en un rato, así que en caso de que no me guste, tampoco me va a quitar mucho tiempo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola.

    Me lo conseguí en digital hace tiempo y tengo muchas ganas de leerlo, es de esos libros que por su contenido de humor vale la pena para esas épocas que o bien tienes poco tiempo o estás en crisis lectora, y es que encima es tierna, no me la puedo perder.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. Hooola Angie!!!

    Fíjate que este libro lo hojeé yo en la librería y me pareció original el como está escrito, pero encontré que tiene una total falta de respeto hacia las madres, que las pone como si fuesen tontas.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola!!

    No sé si leer un libro que esté en formato de mensajes me engancharía, pero supongo que todo es probar, y si como dices es divertido y se lee bien me lo apuntaré como posibles futuras lecturas.

    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  12. El libro me pareció muy entretenido y ese final también me pareció agridulce, aunque para mi fue un buen final jaja
    Un beso

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015