miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Un regalo que no esperabas

Título: Un regalo que no esperabas
Título original: Un regalo que no esperabas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
ISBN: 978-84-204-1223-8
*Gracias a la editorial PRH por el envío de este ejemplar.

Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de las <<Noticias breve del día>>. El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan’s Bar, que casi se ha convertido en una prolongación de su propio salón. Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que tiene que hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de su hijo Manuel. ¿Quién puede ser el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una reseña de un libro que me ha encantado de inicio a fin, este libro es Un regalo que no esperabas de Daniel Glattauer.

Gerold Plassek es un viejo que no tiene literalmente un motivo específico para ver su vida radiante. Sin embargo, a su vida llega un hijo que el no conocía Manuel, debido a que la madre del menor tiene que irse de viaje y no tiene con quien dejarlo. (Aunque admito que aquí, es un poco extraño osea, después de catorce años vienes y le dejas tu hijo a su padre desconocido, osea no, pero bueno, eso es lo de menos)

Daniel y su hijo Miguel a lo largo del tiempo, empiezan a mejorar su comunicación y por supuesto su relación, aunque cabe decir, que el niño no tiene conocimiento de que el es su padre, el piensa que solamente es un amigo de su madre.

Retomando otra vez, Gerald trabaja en un periódico y empezaron unas donaciones anónimas de diez mil euros, osea, muchísimo dinero queridos lectores.

Y así sucesivamente, no les contaré más porque ay Dios, este libro es de esos que deben leer porque si.

Me encantó esta novela, ahora puedo decir firmemente que el escritor Daniel Glattauer se ha convertido en uno de mis favoritos, y me declaro fiel seguidora de sus libros. Esta novela me ha parecido tan estructurada osea, de verdad, es de esas que te dejan: Vaya, quiero segunda parte pero adivinen, no hay.

El ritmo de la novela es súper rápido, agradeciendo que los capítulos son cortos y bastantes cómodos al leer. A pesar de que el libro es bastante largo, te lo devoras, literalmente, en muy poco tiempo. La verdad, no sé porque había esperado tanto tiempo para haberlo leído. Nuevamente, gracias a la editorial por el envío.

Ahora hablemos de personajes, mi favorito fue y es sin duda, Manuel, el niño. Gracias a este chiquillo la vida de su padre cambia totalmente, desde su visión del mundo, a sus sentimientos, su responsabilidad. TODO. Cada vez que este niño aparecía yo ya estaba como (Yes! I like you) Pero bueno, lo que sucede con los personajes, ¿no?

El personaje que no me gustó fue... no tuve (OMG), enserio, hasta los personajes que me caían mal me gustaron porque estuvieron muy bien estructurados, osea, un éxito total para Daniel Glattauer.

El libro, en todas sus partes me encantó, me sentí que es una historia que tiene algo de “magia” o mas bien, de creatividad, sin embargo, no deja de lado el realismo y por supuesto la imaginación

Lo único malo que le veo es que por el momento no tiene segunda parte, pero que si llegase a salir estaría de primeras tratando de conseguirlo.
Este ha sido un total éxito de este escritor y me declaró nuevamente, una nueva fan de sus libros.

En conclusión, Un regalo que no esperabas, es ese libro que te deja con ese picantillo en la boca, es un libro que te gozas, una lectura fresca, cómoda, tierna y muy divertida. ¡Sumérgete en esta nueva aventura para Gerold, la de ser un “padre” para su nuevo hijo Manuel, de tan sólo catorce años. Definitivamente una historia espléndida, con mucho cariño y mucha dedicación.

La puntuación de este éxito literario es de:

5/5
Nuevamente muchas gracias a la editorial PHR por el envío.

Listo lectores adictos, hasta aquí llegó la reseña de hoy, espero que les guste y puedan conseguir este maravilloso libro.
Nos leemos en la próxima.

Bye!

martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Segundas oportunidades

Título: Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 378
ISBN: 978-958-8883-96-0

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida… ¿Harías la misma llamada?

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy les traigo una nueva reseña de la escritora, muy reconocida y amada y odiada por muchos lectores, Rainbow Rowell.

Después de haber leído dos de sus grandes éxitos, como lo fue Eleanor y Park y Fangirl, tenía curiosidad de leer algo más de su autoría. Así fue como llegué a Segundas oportunidades (Landline).

Nuestro libro está narrado en tercera persona, pero bajo la perspectiva de la protagonista Georgie, una chica que trabaja mientras que su esposo Neal, se queda en casa con sus dos niñas pequeñas. Me llamó la curiosidad este simple hecho, por lo general, o al menos en mi país, es más común ver a la madre siendo la “ama de casa”, mientras que el hombre es el que trabaja. Este cambio, me impactó de inmediato en el libro y aumentó mi curiosidad.

Continuando, Neal quiere ir a la casa de sus padres para navidad, pero Georgie debido al trabajo, no va. Se produce una especie de conflicto, y al final Neal se va con las niñas hacia el hogar de sus padres, dejando a Georgie sola y sumergida en su trabajo.

Georgie empieza a darse cuenta de su soledad, y la empieza a afectar, y decide irse a casa de su madre, quien ay Dios, Rainbow se las ingenia para innovar, su madre está actualmente con un chico menor que su propia hija. En fin, ella se empieza a comunicar con su esposo por un teléfono fijo que tenía en casa de su madre, el cual solía utilizar cuando estaba joven y hablaban con Neal, pero ahora, ella piensa que el teléfono es mágico, ya que siente que está hablando con el Neal del pasado, mas no, con su esposo, el del presente.

Esta historia se me hizo bastante larga para leer, y que conste que soy fan de Rainbow Rowell. Pero debo admitirlo, este no ha sido uno de sus mejores libros. Creo que metió demasiada ficción en su intento de trama romántica.
La verdad, es que no me he llegado a enamorar del libro, sin embargo, creo que fue una historia bonita, pero no que la recomendaría al 100% (Debo decir la verdad, lo siento).

Me he llevado una pequeña desilusión con este libro, pero espero que el próximo, me cambie la perspectiva total de mi pensamiento.

Retornando a los personajes, mi favorito fue Neal, el esposo, ya que este fue incondicional con las niñas, y por supuesto con Georgie también, a pesar de estar discutiendo el trataba de mejorar y arreglar las cosas, y debo admitir que es de admirar debido a la situación que estaban viviendo. El personaje que NO me gustó, fue Georgie, la esposa. A pesar de que ella fue la protagonista, no llegué a quererla ni un poquito, me parecía que era muy quisquillosa, y dejaba de lado lo que en verdad era importante. Su trabajo podía hacerlo a distancia, sin embargo ella se negaba a hacerlo así, y por eso se produjo los distintos problemas en el libro.

Hubo muchas partes, que a mi parecer, fueron de relleno, osea, la verdad sobraba ciertas informaciones, ya que hacían parecer al libro muy aburrido. Hubo páginas que tuve que leerlas por leerlas, aunque la verdad, estaba aburridísima leyendo.

El final, sentí que Rainbow me lo quedó debiendo, fue algo que sucedió muy rápido y hasta mágicamente, faltó más estructura en cuanto la parte final.

En conclusión, Segundas oportunidades fue un libro que me desilucionó teniendo en cuenta la trayectoria que la escritora había formado en mí. Sin embargo, espero que el próximo libro pueda mejorar y quitarme esta mala impresión.

Su puntuación es de:

2/5

Hasta aquí llegó la reseña lectores, nos leemos en la próxima y yo los leeré en los comentarios.

Un abrazo.

domingo, 26 de junio de 2016

Es domingo, ¿Qué estás leyendo?

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy ya saben que es domingo, entonces… ¿Cuál es su lectura en el día de hoy?

En mi caso, estoy aprovechando las vacaciones para bajar la laaaaarga fila de libros que tengo pendiente tanto por compras como por envío de editoriales.

El libro de hoy es Un regalo que no esperabas de Daniel Glattauer, por cierto, gracias a la editorial Penguin Random House bajo el sello de Alfaguara por el envío de este ejemplar.


Hasta el momento me ha gustado la historia, es super tierna, más adelante les traeré la reseña, pero ustedes… Es domingo, y ¿Qué estás leyendo?

jueves, 23 de junio de 2016

Maldición de hada

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, el motivo de esta entrada es para contarles un poquito sobre una nueva novela de la escritora Sara Herreras. La segunda parte de la trilogía Destino de Hada, y el nombre de este segundo libro es: Maldición de hada.

Como su título lo dice, trata de hadas, por ende, vamos por el sendero de la fantasía, y en este caso, juvenil. Me encantaría poderlo leer y tenía pensado adquirirlo en formato digital, pero como algunos saben, soy reciega y eso me afecta, y no tengo dinero para poderlo adquirir ya que hace poco asistí a la FILBO y ay Dios, quedamos en las ruinas lectores. Sin embargo, espero poderlo adquirir pronto y poder descubrir el contenido de esta trilogía.

Aquí les dejo la sinopsis:

Tras enfrentarse a la primera prueba de la diosa Lunalasathia y superarla con éxito al igual que su hermana gemela, la vida de Abigail sigue en peligro.
Oscuros secretos han salido a la luz pero todavía quedan demasiados escondidos en las sombras, al acecho y no sabe en quién confiar. Al mismo tiempo, su hermana, Hannah, será su mayor aliada y enemiga.
El corazón de la joven Libélula se verá dividido entre el amor y el deber, encadenada. Rodeada por sus enemigos. Sin poder superar sus más profundos temores. Viviendo con miedo.
Su destino como la guardiana del bosque le llevará de nuevo lejos de Adarathiel, para aprender y mejorar, preparándose para la guerra que decidirá el futuro del reino de las hadas de Cenystel.
Pero su nuevo reto será su madre, la morganiana responsable de la tragedia familiar y deberá adentrarse en un mar de espinas para hallar la verdad y a sí misma.
Una maldición pesa sobre su alma y cada paso será una dura prueba que deberá superar.
Su viaje no ha hecho más que comenzar.

Bueno, ya habiendo leído la sinopsis vamos a mirar unos datos, que son los de nuestro interés.

Título de la saga: Destino de hada                                                                                                                Título del ejemplar: Maldición de hada
# en la saga: 2
Escritora: Sara Herreras
Fecha de publicación: 15 de septiembre
Número de páginas: 444
¿Dónde está en venta?: En Amazon, tanto en forma física como digital.
Precio: Alrededor de 14,50 Euros, lo que en peso colombiano sería 48.050 pesos.
Links: LIBRO y BLOG (Escritora)


Hasta aquí les dejo esta entrada, sé que estoy algo atrasada con reseñas pero ya voy progresando.


Un abrazo gigante.

domingo, 5 de junio de 2016

El caballero de la armadura oxidada

Título: El caballero de la armadura oxidada                                                    
Título original:   The knight in rusty armour
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Saga: No
Páginas: 93
ISBN: 84-7720-405-5

Se trata de una historia de fantasía, protagonizada por un adulto, que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil.



Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, por mi parte, muy contenta ya que estuve en la FILBO 2016, en fin, fue una experiencia muy bonita. Sin embargo, hoy traigo la reseña de un ejemplar que me ha gustado demasiado, a pesar de no ser el tipo de libro que suelo leer.

Esta vez, vengo con El caballero de la armadura oxidada, de Roobert Fisher. La historia comienza con un valeroso y muy aventurero caballero, que ha tenido un gran problema, y no crean que es de esos medievales, si no familiares. Este tipazo, de tanto tener puesta su armadura a todo lugar, incluso cuando comía y se bañaba, su armadura se ha quedado oxidada y no se mueve, pero este no es el problema como tal. Lo que pasa es que su esposa ya estaba cansada de verlo así y de rogarle que se quitara por un instante la armadura y el nunca le hizo caso, pero esta vez, cuando ella empieza a amenazarlo con que se iba y su hijo también, el caballero intenta quitárselo, pero oh sorpresa, no puede.

Aquí encontramos un personaje muy conocido, y es el mago Merlín, con eso les digo todo, quién le ayuda a entenderse a sí mismo y a librarse de su propia armadura, que más que una armadura física es más interna, podemos observar atentamente el proceso evolutivo del “ser” del caballero.

Sinceramente, mi personaje favorito fue, el caballero, porque en unos momentos del libro era muy egocéntrico y en otros se volvía supremamente humilde, en pocas palabras, podemos ver muchos comportamientos nuestros en el libro a la perfección.

¿Qué no me gustó?, el final, pero me refiero a: Lo que sucede después de solucionar un problema, pienso que el libro estuvo flojo por esa parte, ya que estaba ansiosa de esperar el nuevo cambio del caballero cuando retorna su vida en la parte feudal.

En conclusión, El caballero de la armadura oxidada, es una historia para comprender, analizar, estudiar, reír y aprender, que toma unos defectos y los vuelve medievales, y se les busca su propia solución mágica.

El libro tiene:
4.5/5


Nos leemos en la próxima.
Un abrazo.