jueves, 29 de diciembre de 2016

Top 5: Mejores lecturas del año




Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, he de admitir que este año he estado un poco descuidada del blog y por supuesto de mis lecturas. Sin embargo, me parece algo bonito terminar el año con un Top de lecturas.

¡Comencemos!

1. Diario de una volátil - Agustina Guerrero: Quise comenzar este top con este libro ilustrado, porque a pesar de que pensé que iba a ser un libro común y corriente, me hizo reír más de lo esperado, disfrute leyendo cada página. Pienso que es una lectura fresca que puede ayudarnos cuando estamos en un bloqueo literario, donde este libro trata siempre de encontrarle el lado positivo a lo que se presenta.
 

2. Te daría el sol - Jandy Nelson: Este libro es uno de mis tesoros, y es que mi señora madre fue quien lo escogió para que yo lo leyera, la historia la narra unos hermanos y para no decirles más, la historia es preciosa.

 

3. Un regalo que no esperabas - Daniel Glattauer: Este libro fue un envío de una editorial, y lo único que puedo decir es que este libro me ha encantado de inicio a fin. Tiene una historia única, sencilla, directa y tierna que te hará sumergirte en la lectura.

 


4. Night School: Persecución - C. J. Daugherty: Después de esperar muchísimo tiempo para leer la tercera parte de la saga, puedo decir que me ha fascinado. Este libro me ha hecho sentir emoción, intriga, y hasta miedo en algunas partes.



5. Ready Player One - Ernest Cline: Uno de los últimos libros que he leído en este año, y que me ha encantado. Definitivamente, estoy asombrada de la maravillosa historia que trae, y la forma de desenvolverse.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Night School: Persecución (#3 de la saga Night School)

Título: Night School: Persecución
Título original: Night School. Fracture
Autora: C. J. Daugherty
Saga: Si (Libro 3)
Páginas: 406
Editorial: Alfaguara
Precio: 42.000 peso colombiano
ISBN: 978-607-11-3163-8 
  
Ya nadie está a salvo en Cimmeria...

 Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única... Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las reglas han comenzado a perder fuerza.

Cuando Nathaniel revela su plan, la directora, Isabelle, pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está a salvo.




 Hola lectores adictos, ¿Cómo están? La reseña del día de hoy es de un libro de una de mis sagas favoritas, y ni se imaginan como fue la espera para conseguir el ejemplar. Fui infinidades de veces a las librerías y el bendito libro estaba agotado o no había llegado aún, y colegas míos, la espera fue larga.

La historia es narrada en tercera persona bajo la perspectiva de nuestra protagonista Allie, la chica se encuentra en la famosa escuela de Cimmeria desubicada y con mucha furia y miedo después de la muerte de una de sus amigas. Ella para tomar venganza decide ir por ella misma a vengarse de aquellas personas que hicieron ese daño irreversible, porque al parecer nadie pone cartas en el caso. Sin embargo, a medida de que decide poner en obra su plan, los diferentes sucesos la afrontan, las personas la atacan y la confianza de sus amigos está en desnivel.
 
Ni se imaginan la emoción gigantesca que tenía porque por fin había logrado leer el tercer libro de la saga, y ya me muero por tener la cuarta. El misterio, es uno de los factores que siempre está visible en la novela, te armas un cuento entero para que al final, el escritor, te diga otro.

La narración es rápida, sencilla y directa, muy fresca la verdad. A pesar de que estaba en un bloqueo lector terrible, creo que este fue el libro que me ayudo a volver a coger el cariño a la lectura.

Aquí retomamos dos amores, Carter y Sylvain. Estos dos chicos, son la tortura pero la alegría de Allie, sin embargo, en los anteriores libros, hubo bastante tensión entre ellos y la protagonista, pero en este, ella mantuvo mayor relación con Carter que con Sylvain, el último quedó mas bien... ¿Friendzoneado?

Me encanta la acción que hubo en algunas escenas del libro, fue algo tan sentido, tan vivo, literalmente, estaba sufriendo en carne propia todos los sentimientos de nuestra famosa Allie. La chica está loca y confundida, hubo momentos en los que pensaba como: Ay Dios, esta chica definitivamente le hace falta cordura.

Los personajes están perfectamente hechos, cada uno mantiene su personalidad firme, sus características son evidentes en toda la novela, y eso creo que es lo que más me enamoró de Night School, es como si cada personaje tuviera vida propia.

Bueno, dejando de alardear un poco, el libro está dirigido a esos lectores que buscan alguillo de romance, acción y muchísimo misterio. Night School es una muy buena opción para aquellos que se encuentran como en duda de una lectura satisfactoria.

En conclusión, Night School Persecución, es un libro lleno de misterios, romance, acción y mucha creatividad que hará desvelar tu curiosidad hasta que logres devorar la última página.

Mi calificación para este ejemplar es:

 5/5

"No estás loca. El mundo está loco. Tú no tienes la culpa. Nosotros no lo hemos creado; sólo lo hemos heredado 

Bueno lectores, hasta aquí llego la reseña, espero que les haya gustado, ya me paso por sus blogs.
Un beso gigante.
Bye!