miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Destino
Páginas: 328
ISBN-13: 978-958-42-4507-6
ISBN-10: 958-42-4507-4

<<El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más>>

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar de toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, espero que estén muy bien y con excelentes lecturas, pues bueno, verán, estaba hace dos días en la librería y estaba pensando en que libro iba a comprar, y como por arte de magia (Dramatismo), Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo apareció frente a mí, como si fuera un misterio que debía descubrir.
Bueno no, la verdad es que estaba en la vitrina frontal del local y fue como una atracción física y mental entre el libro y yo.

Así que bueno, ya conocen la historia de cómo el libro y yo nos enamoramos y todo eso, pero como buena pareja, tenemos nuestros problemas y nuestros amores y todo eso, y debo decir que este libro me fue infiel, si, así como lo ven, porque me engañó, me ilusionó y me dejó destrozado el corazón, pero ojo, no estoy diciendo que el libro sea malo, así que sigan leyendo, y verán mi hoja legal de divorcio y su porque.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es un libro que está narrada en primera persona desde la perspectiva de Aristóteles, un chico tímido pero decidido algunas veces, el cual al inicio vemos que es el famoso típico chico depresivo que solemos ver en algunas novelas, y luego vemos como evoluciona en su forma de ser y de pensar, ya que al inicio del libro el chico tiene 15 años, y llega a cumplir a lo largo de este, 17.

Ari, está en vacaciones, y decide ir a una piscina a disfrutar del agua, y ahí es donde conoce a Dante, curiosamente ambos tienen nombres diferentes a los habituales, y este motivo fue de risa para ellos mientras se conocían. Esta amistad fue surgiendo y progresando mucho a mi parecer.
Me atrevo a decir que Ari, mejoró su personalidad gracias a Dante, porque este chico es muy extrovertido y muy sociable, sin embargo es bastante solitario.

El ritmo de la novela es muy ágil, me lo leí en dos días, fue una lectura fresca y muy entretenida que me capturó desde el inicio hasta el final del ejemplar, y todavía quedaba con ganas de más. Los personajes hacían que el libro fuera tan envolvente que te sientes cómodo en la lectura.

Los capítulos son muy cortos, y creo que esto también te hace la lectura más entretenida, y los personajes te hacen enamorar en cada uno de ellos.

Creo que el final estuvo... muy bien, no diré que perfecto, pero me gustó, no me esperaba para nada ese final, y eso está muy bien, sorprender al lector. Pero si me hubiese gustado algo distinto, sin embargo, creo que el libro no debería tener una continuación o algo por el estilo, ya que lo sobrecargaría y no, este libro está bien tal y como está.

Hablemos un poco de los personajes. Quiero comenzar con Aristóteles, me parece un chico muy especial en palabras, tiene que sufrir el silencio en su casa sobre su hermano, y todo eso, pero me parece que es un chico muy amado por su madre (Es profesora) y su padre (Estuvo en la guerra), aunque el padre es muy seco al inicio, es muy reservado en sus pensamientos y esto empieza a incomodar a Ari.

Por la parte de Dante, creo que es muy bonita, me encanta este personaje y todo lo que gira en torno a el, sus padres son muy tiernos con el, sobretodo su padre, es muy extrovertido al igual que el, y su madre es como la parte mas "fría" de la casa.

Lo bonito es que estás dos familias se quieren como si fueran una sola, y eso me parece espectacular.

Ahora, quiero aclarar un dato importante, porque cada persona tiene su diferente pensamiento sobre esto, y es que este libro nombran la homosexualidad, pero tranquilos, no es algo que se nombre en todo el libro, pero quiero aclarar que si se nombra y se hace presente. (Aquí es donde entraría la parte de infidelidad porque amé a un personaje con todo mi corazón, y me es infiel *Llantos dramáticos*)


En conclusión, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro lleno de emociones, que te hará suspirar, reír y llorar, te enamorará de sus personajes y de su historia, de como puede ser duro un cambio de vida de jóven a adulto, y más cuando hay secretos que revelar.

4/5

Nota: Voy a hacer un Citando a... de este libro, así que no te lo pierdas.




A continuación el semáforo literario:

Rojo: (Algo que no me ha gustado): La actitud de los personajes en unos momentos, pero creo que eso es más mi forma de sentirlos, pero en sí, no tuve ningúna cosa que no me haya gustado.

Amarillo (Dato curioso): No me esperaba que tratara la homosexualidad.

Verde (Algo que me ha enamorado): Ese título se lo lleva Dante, me enamoró de inicio a fin, y me encanta.



Hasta aquí llego la reseña, espero que les haya gustado, quise hacerla con un poco mas de... comedia. En fin, nos leemos pronto.

Saludos.   

viernes, 16 de octubre de 2015

Citando a... Hablando sola (Parte uno)



Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hace tiempo, publiqué la reseña de un grandioso libro, Hablando sola de Daniela Rivera Zacarías, y como lo dije, este no es una novela, si no un escrito donde la escritora da a entender su forma de pensar sobre diferentes temas.
A lo largo que iba leyendo me encontré hermosas frases que me cautivaron desde que las leí, y pensé: Estas son perfectas para poner en el blog, y bueno, aquí se las traigo, aunque creo que voy a tener que dividir esta sección en varias partes ya que son muchas frases.

Por cierto, cuando compré este tesoro, venían con una especie de... postales, por así decirlo, aquí les dejo una imágen de estas, sin embargo, les escribiré las frases abajo por si no alcanzan a apreciarlo.




Frases de las postales

- ¡La vida es maravillosa!, si hay café.
- La vida está hecha de toda la belleza que no podemos ver.
- Soy parte de un todo, todo me pertenece y todo es eterno, el espacio que ocupo en ell mundo está hecho para mí. Todo lo que soy es perfecto.
- ¡Cuanto más me conozco, más me quiero!
-Hagas lo que hagas, siempre hazlo con amor, hasta un pastelito que cocines con cariño sabe mejor.
- No pienso controlar todo, porque todo es inmenso, pero puedo crear mi mundo, un mundo feliz.
- Las palabras tienen poder.
(Dentro de las nubes hay las siguientes frases)
   - Siempre hay que perdonar, porque lo que no se perdona, se convierte en algo eternamente pesado.
   - La certeza es cuando la razón y el sentimiento se encuentran.
   - El amor, es creación.
   - Dejar de ser para volver a ser algún día. 
- El que va y viene pertenece al momento, y un momento deja de serlo cuando se le pide tiempo.


Ahora si vamos con las frases del libro:

- Desde que tengo uso de razón, lo cuestiono todo. A los cuatro años, sentada en la parte de atrás del auto de mis padres, tuve mi primera duda. Me pregunté si realmente me seguía la luna. ¡Hoy la luna ya no me tiene tan preocupada, pero sí continúo preguntando, porque sigo en la parte de atrás del auto de mis padres!

- El amor es... siempre y cuando el ego deje de ser.

- El amor confunde cuando quieres entender, y por fin lo entiendes cuando lo dejas ser.

- El amor más grande es el que aprendes a recibir aún cuando no es tangible.

- Todos tenemos momentos en nuestras vidas en los que nos topamos con una persona que hace que nos cuestionemos. A veces tendemos a rechazarla porque, al cuestionarnos, nos comprometemos a descubrir sentimientos que estaban guardados en la <<Caja de las molestias>>. Creemos que guardando algunas emociones en esta caja las haremos desaparecer, pero en realidad nos hacen crecer y seguir adelante.

- La necesidad de ver un cambio inmediato en tu vida marca el grado de infelicidad que tienes. Me refiero a la desesperación como una necesidad.

- El amor, de alguna forma, siempre regresa. Bueno, no regresa, siempre está, sólo que a veces lo vemos y a veces no.

- Las medias naranjas no existen, existen los racimos de uvas. 

Y hasta aquí llego la primera parte de este Citando a... Hablando sola, ya que son muchas las frases que hay y me parecen que deben ser compartidas con ustedes.

Si les llamó la atención el libro y quieren conocer más, AQUÍ les dejo la reseña de este.

Les envío un abrazo virtual gigante.
Nos leemos.

Angie. 


domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña: El amor en los tiempos del cólera

Título: El amor en los tiempos del cólera
Título original: El amor en los tiempos del cólera
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 494
ISBN: 978-958-8894-07-2

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.



Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, como comenté en alguna entrada pasada, estuve muy alejada del blog por unos inconvenientes, pero ya estoy de vuelta con todas las energías posibles, y con muchas reseñas pendientes, así que disculpenme por mi tardía llegada, pero bueno, hoy les traigo una reseña de un libro que me ha llenado pero al mismo tiempo me ha dejado con un vacío, ya les explicaré a que me refiero, mientras tanto, aquí les presento a: El amor en los tiempos del cólera de el reconocido escritor colombiano Gabriel García Marquéz.

 Este libro está narrada en tercera persona, pero enfocado en diferentes personajes, me explico, por lo menos en un capítulo nos está narrando desde el pensamiento de Fermina (Protagonista), pero en ningún momento llega a entrarse en primera persona. Esta forma del manejo de los personajes fue sorprendente, ya que de un momento a otro te cambiaba la perspectiva de la narración sin darte cuenta, pero a veces llegabas a perderte porque estabas tan concentrado leyendo que cuando caíste en cuenta, ya ibas 6 páginas adelante, o algo así.

El ritmo de la novela, al inicio se me hizo muy lento, y esto es gracias a la pluma de Gabo, ya que tiende a ser muy descriptivo, créanme, en unos momentos pensaba: Hombre, ¿cómo no te perdías mientras escribías, utilizando tanta descripción?. Además, no es sólo la cantidad descriptiva, si no el léxico que maneja, admito que tuve que cojer varias veces el diccionario para buscar las palabras desconocidas, sin embargo, creo que este ejercicio fue muy enriquecedor. Volviendo a la parte del ritmo de la novela, creo que lo más difícil del libro es sus partes iniciales, mientras conocemos a los protagonistas, por mi parte, empecé a engancharme a esta historia, mas o menos a la mitad del libro, pero de ahí no lo podía soltar, ya que el escritor logró hacerme sentir lo que los personajes sentían, esa intriga de un amor, que después de tanto tiempo, podía ser correspondido o no.

Y es que además, la verdad es que no entiendo bien a Florentino, y mucho menos su amor por Fermina, les contaré un poco de como va. Florentino Ariza, es un hombre que ha estado enamorado de Fermina Daza, desde que la conoció, y le escribía cartas, y hacía lo que era posible para poder estar cerca de ella, y lo bonito es que Fermina también le correspondía en el sentimiento, pero como toda buena historia de amor, tiene que haber alguien oponiendose contra esto, y ellos dos se ven obligados a separarsen, y por supuesto, cada uno maduró y tomaron sus rumbos, y es hermoso, aún no se, como Florentino Ariza no se rinde por su amor hacia Fermina, sabiendo que ya ella tenía su vida.
¿Ya me entienden un poquito?, imagínen mis ganas de sacar a Florentino a veces del libro y todo eso, pero también habían momentos que me daba mucho enojo y me provocaba, simplemente, cambiar el capítulo.
Hablando de capítulos, aquí no tenemos como lo solemos ver en los libros juveniles, que las divisiones con: Capítulo 1, y todo eso. No, aquí vemos de vez en cuando, algunos capítulos, son muy pocos los que ves, y sabes que llega el cambio, por la presentación de la hoja, porque si no tuviera algún cambio de imágen, pensarías que es solo otro cambio de perspectiva de este gran escritor, Gabo.
Mi personaje favorito es... estoy confusa, por un momento creía que sería Florentino, pero les mentiría a ustedes y a mi misma si lo dijera que es, en realidad, fue Fermina Daza quien robo mi atención en este libro, ya que me parece una mujer decente, madura, perceptiva, audaz, inteligente, en fin, una mujer hecha y derecha en todo el sentido de la palabra, a pesar, de que cuando la vemos de jóven, no me agradaba mucho. Esta protagonista, ha logrado que el libro se me fuera más fácil de leer y de entender.
Creo que el libro está perfecto así como está, no necesita más tomos para complementar la historia, y ese final da mucho a la imaginación, entonces, creo que estoy satisfecha de la historia, ya que por el momento, no tengo ningún contra, o bueno, si tengo uno.
Como lo nombre anteriormente, Gabriel Márquez, tiende a describir todo, y eso tiene su lado bueno y malo, ya que nos da a imaginar tal y como el lo describe, pero solo si le entendemos, porque si nos llegamos a perder, solo lo veremos como palabras de relleno, pero que complementan una descripción a fondo de un objeto.
Ahora que terminé de leer el libro, estoy ansiosa de verme la película, ya que mi madre tan pronto se enteró que estaba leyendo este ejemplar, me dijo: Angie, veámonos la película, es hermosa, y por poco me cuenta todo el libro, fue terrible, ella se reía y se emocionaba con esa película, ya que es su favorita,
y yo por dentro, quería que se callara para no hacerme Spoiler. En fin, gracias a ella me motivé a leerlo, y no me arrepiento, creo que es un clásico que todo el mundo debería leer por lo menos, una vez en su vida. 

En conclusión,  El amor en los tiempos del cólera, es una historia de amor a travez de la edad, donde no solo los aspectos físicos entre dos personas importan, si no lo social, entre otros, pero por buena suerte, nunca se abandona lo que se quiere.


5/5

NOTA: Voy a hacer después un Citando a... de este libro, así que ¡No te lo pierdas!. 



Ahora viene el semáforo literario, donde es un resumen de la reseña, con sus aspectos más relevantes.

Rojo (Algo que no me ha gustado): El modo de describir del escritor, ya que es muy extenso y de mucho léxico, sin embargo, cuando lo sabes apreciar, descubres que es un regalo que el escritor te da.
Amarillo (Dato curioso, etc...): Que al inicio, pensaba que trataba una historia más, pero me he llevado una gran sorpresa, es una historia que te hace sentir y pensar que te podría pasar a ti, claro, si vivieras en esa época, donde el amor podría ser muy temprano o muy tarde para tí.
Verde (Algo que me ha enamorado): El doctor Urbino, me encanta como trata a Fermina, a pesar de que el a veces pensaba que no la amaba, sin embargo, nos damos cuenta, como una persona que está a nuestro lado, puede influir en nuestros sentimientos y pensamientos.


Hasta aquí llegó la reseña, espero que se animen a leer esta hermosa novela, por mi parte, tengo ganas de leer algo más de Gabriel García Márquez, y bueno, llegado al caso que sea así, tendrán la reseña.
Les envío muchos abrazos.
Saludos.

Angie. 
 

jueves, 8 de octubre de 2015

One lovely blog award

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, espero que estén súper, como algunos ya saben, estuve bastante desaparecida de Blogger, pero aquí estoy otra vez de vuelta con muchas energías para ponerme al día.
De tanto atraso con Angie Lee, he sido nominada a muchos booktags e iniciativas, entonces, hoy traigo una de ellas, me ha nominado Tamara López del blog Chica Sombra (Deberían pasar por su blog y dejar mucho cariño por allá), y le agradezco un millón de veces, porque es una chica que ha estado pendiente de mi blog y bueno, mucho amor para ella. En fin, me ha nominado a One Lovely Blog Award, y aunque ya me habían nominado a este premio, será diferente.

Requisitos: 
        
        1.  Agradecer al blog que te nominó.
        2.  Nominar 11 blogs.
        3.  Contestar las 11 preguntas.
        4.  Crear 11 preguntas.


¡Comencemos!


1.  Canción que te ponga enfermo.
No conozco una canción que me ponga enferma, no sé si ustedes sepan, pero soy música, y pues, por lo general suelo escuchar música que me agrade.


2.  Canción que despertaría hasta un muerto.
Memory interpretada por Epica, sería esa canción me parece hermosa, tanto letra como melodía, y esa sería mi canción que despertaría a un muerto.



3.  Canción para dedicar a alguien.
Con los años que me quedan de Gloria Estefan, es una canción muy romántica, y se la dedicaría a una persona que en verdad ame, y ya, claro, primero tendré que buscar mi pareja, aunque bueno, también se la podría dedicar a mis padres.





4.  Canción que te hace llorar.
Esta canción pertenece al anime Tsubasa, la canción se llama You are my love, y es preciosa, me encanta, desde la primera vez que la escuché.








5.  Una canción de tu grupo preferido.
Tengo 2 grupos favoritos, uno en español y otro en inglés. Comencemos con el de español, son dos hermanas, Ha ash (Con la canción Lo aprendí de ti), y en inglés a mi querido Within temptation (Faster).









6.  Una canción en español.
Me encanta “Querido Tommy” de Tommy Torres, es una canción que su letra me enamora, cuenta una historia que, personalmente, me enamoraría que una persona hiciera por mí.






7.  Una canción en inglés.
Because of you de Kelly Clarkson, creo que soy una de las que valoro una canción por su letra, y por supuesto, por su melodía, y bueno, me encanta Kelly Clarkson, sobretodo esta canción que nos cuenta una historia muy triste, pero bueno, es algo que podría pasarle a cualquiera.


8.  Una canción en un idioma diferente.
Me gustaría presentarles a Zaz, una chica que canta en francés, y aquí les dejo una canción de ella, Je veux.





9.  Una canción de tu infancia.
Angie – The rollings stones, es una canción con la cual crecí ya que me la ponían muy a seguido, y ahora, cada vez que la escucho me acuerdo demasiado, aunque… se podría decir que todavía estoy en mi infancia (Sip, por si no sabían, tengo 14 años)







10.                 Una canción actual.
Me gusta mucho, algunas canciones de Sia, y aquí podría poner a Elastic Heart de ella.




    11. Una canción que te traiga a la mente un hermoso recuerdo.
Loco de Pipe Pelaez, es divina, y cada vez que la escucho me recuerda mucho a mis papás, y toda su historia.




Sólo por esta vez, no pondré nominados, pero espero que les haya gustado.

Hasta aquí llego esta entrada por hoy, les envío muchos abrazos gigantes, y muy buenas lecturas.
Saludos.

Angie.