sábado, 25 de julio de 2015

Ganadores del sorteo (5 ganadores)

 Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, yo estoy súper contenta porque hoy traigo los ganadores del sorteo: +100 seguidores, por cierto, muchas gracias por concursar y bueno, sin más rodeos, aquí están los ganadores:


Primer Ganador:
Lo infinito
Libro: Antes y después de odiarte


Segundo Ganador:
Isaura BP
Libro: En la boca del lobo


Tercer Ganador:
Libezzy
Lirbo: Se busca marido


Cuarto Ganador:
Pasarán las horas
Libro: Witch song


Quinto Ganador:
Montse
Libro: B de Bella


Muchas felicitaciones a los ganadores, me pondré en contacto con ellos para mirar como puedo hacerles llegar los libros virtuales, llegado el caso que el participante no responda después de 48 horas, pasará a otro concursante. Si el ganador ya vio la entrada, debe hacerme llegar un correo a: angiecorrealee@gmail.com y por ahí nos pondremos de acuerdo. 

Les envío un abrazo.

domingo, 19 de julio de 2015

Citando a... Fangirl


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, por mi parte regular, porque no he podido pasar mucho tiempo por aquí, y eso quiere decir que por sus blogs tampoco, pero ya me repongo (Enserio, lo lamento), en fin, hoy traigo otra sección de Citando a... y el afortunado es Fangirl de Rainbow Rowell, como ya saben, aquí pongo las frases que más me gustarón y de última pongo mi favorita. Si quieren ver la reseña de este libro hagan click AQUÍ.

Comencemos...

  • Nunca estás sola -objetó Wren y volvió a suspirar-. Eso es el fastidio de tener una hermana gemela.
  • -Ojalá adoptaras un perro -le dijo.
       - Olvidaría darle de comer.
       - A lo mejor le podías enseñar a que te diera de comer.
  • Se sentía como si nadara en un mar de palabras. Algunas noches como si se ahogara en él.
  • Significa... que me gustas mucho -de nuevo. Levi se llevó la mano al pelo. Solo una esta vez. Y la dejo allí-. O sea, muchísimo. Y me gustaría que ese beso hubiera sido el principio de algo. No el final.

A veces, tomas la mano de alguien, tan sólo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello.


Bueno lectores adictos, hasta aquí llego la entrada, espero que les haya gustado mucho, nos vemos en la próxima.


domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: Correr o morir (#1 de la saga The Maze Runner)

Título: Correr o morir
Título original: The maze runner 
Autor: James Dashner
Editorial: VyR
Páginas: 364
ISBN: 978-987-612-791-2


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas puede recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco a dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al área novicio".El área. Un espacio abierto cercado  por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos saben cómo han llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina.Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.




Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, espero que muy bien, en estas vacaciones (Que ya se me acabaron), pude leer muy poco, y debido a eso es mi poca actividad en el blog, pero me he estado pasando por sus blogs. Esta vez, durante la última semana de vacaciones, mi señora madre, me regaló el primer libro de Correr o morir (¡Gracias mami!. Sentimental ON), pero aquí tengo un contra y también un pro, antes de leerme el libro, ya me había visto la película, así que bueno, ya sabía más o menos para donde iba, pero admito que también fue beneficioso, ya que se me hizo más fácil de imaginar el área, el laberinto y los personajes.




El libro está narrado en tercera persona, pero desde la perspectiva de nuestro protagonista Thomas, que por cierto, me ha parecido un personaje muy bien estructurado, me sentí muy identificada con él, y desde el inicio del libro me atrajo  al 100%, lo cual, gracias al estilo de la narración del libro, me fue muy fácil simpatizar con el.

El ritmo de la novela fue ágil, aunque en algunos que otros lados se me hizo un poquito largo, además, admito que en las partes donde entraban al laberinto, mi cabeza se hacía un caos porque terminaba confundiéndome y por ende, tenía que volver a releer. Aunque bueno, esos son detalles que no tienen mucha gran importancia en este recomendadísimo libro.

La conexión entre los capítulos es sencilla, por ejemplo, el capítulo 1000 (Que por cierto el libro tiene 62), en ese capítulo empezaron a nombrar una pelea, pero hasta ahí llego el capítulo, no tenemos que desesperarnos por esperar a que pasen dos o tres capítulos donde retomen ese punto, si no que en la siguiente parte, retoma donde había quedado el anterior, y eso me ha parecido súper padre porque nos facilita la lectura. El libro cuenta, como lo dije anteriormente, con 62 capítulos y un epílogo, que el último, nos dejará asombrados y con muchas ganas de más. Sinceramente, "me quito el sombrero" con este escritor, James Dashner me ha hecho transportar a un área dónde al inicio sólo estaba en su imaginación, y ahora está en pantalla grande.




Admito, que el personaje donde siempre me emocionaba y fangirleaba cuando salía, era Newt. Cada vez que el hablaba me parecía tan lindo, que me provocaba releer esa parte 15 veces (Modo hipérbole desde y para tiempos inmemorables), bueno, tal vez no para tanto, pero si me hacía mucha ilusión y leía con mucho agrado cada vez que el hablaba, y no se imaginan mis nervios cuando lo sentía en peligro, y cuando estaba triste. En fin, parecía que fuese mi novio, pero claro, literario. Ahora que pienso, ya sé porque no me gusta leer libros con personajes hermosos, es porque quiero sacarlos de los libros, y pues así no se puede. Newt es un personaje que me parece que está bien estructurado y por supuesto es un amor. (DATO CURIOSO DE NEWT: En el libro casi siempre lo vemos diciendo: ¿Buena esa?)




El final me fue extremadamente perfecto, te deja con intriga hacia el siguiente libro, aunque hubo una que otra cosas y cositas de importancia que no me gustaron, que después haré una sección para hablar de eso y se los comentaré. En sí, estoy esperando con muchas ganas a tener el segundo libro en mis manos para leerlo tan pronto pueda, porque he quedado enamorada del modo de escribir de James.

Y aquí viene lo que no me gustó tanto, y es que... ahora que lo pienso, no tengo nada que decir en este caso, y es porque todo me gustó, mas bien tengo que decir que me hubiese gustado agregar algo más de mi personaje favorito amado literario Newt, estaría bien lindo que hubiesen hablado mas de el, pero no, James Dashner no quería que me enamorara más de Newt (Lo sé, siendo sarcástica desde hace mucho tiempo xD)




Como ya saben, la primera película salió en el 2014, y me gustó muchisísimo, aunque algunas partes no son igual que en el libro, pero ya saben es una adaptación cinematográfica, y bueno, me ha parecido muy buena. Mantiene la trama de la historia, y por Dios, Thomas es muy genial al igual que Teresa, y por favor que me dicen de Newt, es Per-fect. Y como ya saben la segunda película estará lista para nosotros dentro de muy poco.

Dejándo mi emoción de lado, mi señora madre, no me compró el libro con la portada original (que me encantaba :c), pero me consiguió la de la versión cinematográfica, pero bueno, en fin, lo importante es el contenido, ¿no?.

En conclusión, Correr o morir de James Dashner es una de esas sagas que te hacen suspirar, llorar, gritar y sentir todo lo sucede dentro de la novela, una historia de misterio, acción, aventura y un toque que otro de romance.


5/5




He decidido hacer una nueva parte de la reseña, la ví en un blog, pero en este momento no recuerdo, si alguien sabe de que blog es, me lo puede dejar en los comentarios para darle los debidos créditos. En fin, esta sección se llama... El semáforo literario, y lo utilizaré para hacer un resumen de la reseña, así es más fácil.


Rojo (Algo que no me ha gustado): Como lo dije antes, me ha gustado todo, pero hubiera preferido que hablaran más de mi Newt.

Amarillo (Dato curiososo, etc): Me vi primero la película y luego leí el libro, pero esto me hizo más fácil para imaginarme el laberinto.

Verde (Algo que me ha enamorado): La forma de escribir de James Dashner, la trama que contiene la novela, el modo de transportarte de un lado al otro, sin llegar a sentirte apresurado.

Hasta aquí llegó la reseña.
Nos vemos en la próxima.


sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: El teorema Katherine

Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 314
ISBN: 978-958-57830-7-2


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.







Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, espero que estén muy bien, hoy traigo la reseña de El teorema Katherine del famoso escritor John Green. Creo que durante este último tiempo he estado contagiada con el ambiente John Green, pero en fin, después de su gran best seller: Bajo la misma estrella, pues... creo que lo pongo en muy altas expectativas, aunque cuando leí Will Grayson, Will Grayson (Click AQUÍ para ver esa reseña), no me ha convencido de a mucho, pero en fin, comencemos con esta reseña....

Como saben (Los que han leído algo de John Green), este escritor tiene una forma muy fresca y reconfortante al escribir, logra hacerte sentir que estas con los personajes, como lo pude apreciar en Bajo la misma estrella, ¿Qué pasó con El teorema Katherine?, admito que no sentí lo mismo con esta novela, pero tampoco me sentí fuera de lugar. 



Al inicio del libro me sentía algo desorientada (Como todos los lectores cuando iniciamos un libro, ¿no?), y poco a poco iba entendiendo que pasaba. Katherine, este nombre tiene tanto peso en la vida de Colin, nuestro personaje principal, que es un chico prodigio. ¿Qué sucede con el?, es sencillo, todas las novias que ha tenido se llama Katherine y todas lo han dejado, el decide inventar una fórmula para saber cuanto duraría una relación y quien terminaría a quien. Y ahí estoy yo, entre la espada y la pared, no se si ustedes lo saben, pero mi nombre es Katerine, pero sin h, y creo que me he sentido identificada, pero NO con las Katherines, en realidad me he sentido identificada con Lindsey, una personaje muy especial, al igual que Hassan, su mejor amigo, que hablaré de el un poco mas adelante.

He encontrado dos pequeñas faltas ortográficas, pero sinceramente casi no me doy cuenta, fue porque estaba releyendo una parte porque había parado mi lectura para ir a comer un rico postre y no me acordaba donde iba y encontré una fallita, perosnas, donde en realidad quería decir personas, y el otro error que encontré fue que en una parte del libro nombraron a Katherine cuando era Lindsay, pero bueno, del resto no es nada para irte a la luna y no volver a la tierra (Siendo hipérbole desde tiempos inmemorables)



El libro lo he leído rápido, fue una lectura muy fresca y ágil, dónde cada capítulo lleva una conexión con el anterior, aquí contamos con 19 capítulos, un epílogo o "capítulo" de Lindsey, una nota de autor, un apéndice donde Daniel Biss nos explica las fórmulas que Colin se planteaba, y por supuesto los agradecimientos. Aunque no soy muy buena para las matemáticas, fue divertido leer el apéndice, pero bueno, si tu eres bueno con los números, probablemente lo entiendas mucho mejor que yo.


Creo que el libro está perfecto en cuanto a su extensión, no es necesario quitarle cosas, pero si agregaría unos pocos detalles más, tampoco para hacer otro libro, pero si conocer como... ¿Qué sucedió con los papás de Colin después del viaje que hizo con Hassan?, o simplemente estaría bien un poco más de explicación con lo que sucede después de un final feliz.

Mi personaje favorito... Bueno aquí debo decir que el personaje que se ha robado mi cariño ha sido Hassan, porque me parece que es un amigo grandioso, que está ahí para Colin y se preocupa por el, además me parece muy gracioso y también algo simple. Aunque Lindsey me agradó bastante, no llegó a mi Favorito.

Y aquí viene lo que no me gustó tanto... no se me ocurre nada, en realidad, creo que le agregaría cosas, en vez de decir que algo no me gustó, porque si pudiera escoger algo diría que lo de los números, pero lo acepto, esto hace un gran papel en el libro, así que es importante. Por el momento, no tengo que decir algo negativo del libro como tal, pero puedo decir, que esta lectura no es para todo tipo de lectores, si quieres leer algo relajado, fresco y que sea entretenido puedes escoger esta opción.

Ya saben que suelo hacer una sección de Citando a... de los libros que voy leyendo y me gustan las frases, pero en este libro sólo he encontrado una frase que me gusta, así que se las dejo por acá:


No recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó.

La portada, el ejemplar que yo tengo es tapa blanda con solapas y me encanta, representa a Colin, además me gusta el color rojo. 

En conclusión, El teorema Katherine, es una historia fresca, ágil, divertida, juvenil y con una trama muy prometedora, así que ánimo, te invito a leerla, y a que me digas que te pareció.

4/5

Hasta aquí llegó la reseña.
Nos vemos en la próxima.

viernes, 3 de julio de 2015

Anuncio

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, he estado un poco ausente, pero he vuelto otra vez a estudiar y no he tenido tiempo para subir las reseñas que tengo pendientes, así que quiero decir que a partir de mañana tendré el tiempo disponible y estaré de vuelta.

Por el momento, ya me he pasado por sus blogs, así que si no me he pasado por el tuyo, dímelo en los comentarios.

OTRA COSILLA, estoy participando en Adopta un blog, el cual estaría bien genial que participaran conmigo, y si ya están participando les envío un abrazo.



También estoy participando en una iniciativa llamada: Cadena de comentarios, y aquí les dejo el banner de esta por si quieren unirsen.



Me pareció algo bien lindo y pues... bueno, ya miraremos como nos va.

Les envío un abrazo gigante.
Nos leemos.