viernes, 30 de enero de 2015

Eleanor y Park



Título: Eleanor y Park

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 425

ISBN: 978-958-758-616-9

SINOPSIS:

Una novela interesante que trata el tema del primer amor desde una perspectiva original y moderna.
Aunque no podrían ser más distintos entre sí, Eleanor (16 años) y Park viven una historia de amor tan apasionada como peculiar. Ella es una chica “gorda”, pelirroja, con nulas aptitudes sociales; él es de origen asiático, más o menos popular pero con un punto también de inadaptado. Ella procede de una familia disfuncional, él de un hogar cálido y rebosante de amor.
Eleanor vive en un entorno profundamente problemático: el padre se marchó hace tiempo y apenas se interesa por ella, el padrastro abusa de la madre, la situación familiar es más que precaria. La chica sabe que el romance con Park tiene fecha de caducidad: en cuanto el padrastro se entere de lo que está pasando, tomará medidas contra ella que podrían ser trágicas.
La acción se desarrolla en los años ochenta; los grupos de la época (Cure, Joey Division, The Smiths) enmarcan la acción.


OPINIÓN (Sin Spoilers)

Hola lectores adictos, bienvenidos a la primera reseña del blog, en esta ocasión traigo la de...Eleanor & Park..

Principalmente, este libro fue un *boom* en casi todos los lados de mi país (Colombia), y pues, al inicio no sabía si leerlo o no, pero bueno... terminé comprándolo y puedo decir que es un libro con una historia súper hermosa pero, cada historia tiene sus pros y sus contras

En este libro nos cuentan la historia desde dos perspectivas, la de Park y la de Eleanor. A mi parecer, la perspectiva de Park es algo mas... tranquila que la de Eleanor. Pero bueno, ella tiene sus razones.

Hay personajes que llegas a odiar por su forma de ser, pero a pesar de que aquí tenemos un "malvado", pienso que ha sido realista, y me gusta.

Este libro te mantiene intrigado en cada capítulo, ¿Por qué?, porque habla de la vida cotidiana, es un libro que habla un caso que puede ser posible. Eleanor y Park, trata temas sobre el bullying, problemas familiares, etc, pero también nos muestra una salida de ellos, que en este caso fue... (Park)






A decir verdad, cuando estaba leyendo el libro, muchas veces me sentía atraída en unas partes, en especiales en la del chico. Porque al inicio no hablaban tanto de el en sí. Pero debo admitir que el final me ha dejado algo... agridulce.

Sip, esperaba algo diferente, (los que ya lo leyeron me entienden), no esperaba que el final fuera así, esperaba algo mas decente por parte de Eleanor.

Este es el primer libro que leo de Rainbow Rowell, y me ha fascinado, no es un libro con un final rosa, pero ha sido un libro realista.

Déjame tu opinión si ya leíste la novela.





Mi calificación es:
3/5

Recuerden que las calificaciones son personales, ya que
todas las personas no opinan igual




miércoles, 28 de enero de 2015

Hola lectores

Hola a todos, mi nombre es Angie Correa, y soy nueva en la comunidad de booktube, espero que les agrade, hago esto con gran cariño para todos ustedes. Apenas vamos inciando pero iré mejorando.