Puntuación:5/5

Puntuación:5/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:4.5/5

Puntuación:4.2/5

Puntuación:3.5/5

Puntuación:3.5/5

22 jun 2015

Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 334
ISBN: 978-958-58891-0-1


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está dedicado a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un colegio.Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan, reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de los maestros del género.



Opinión Personal 


Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una nueva reseña, y esta vez es la de Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan.

Como saben este libro fue muy famoso en la comunidad de blogger y booktube, pero yo, como buena lectora que soy, pues la traigo hasta ahora. (Hasta ahora pude conseguirlo) En fin, lo importante, es que lo leí, y debo decir que me gustó, pero no está entre mis favoritos.

Este es el primer libro que puedo leer, en parte, de David Levithan, en cuanto a John Green, sólo he leído Bajo la misma estrella. Guiándonos en esta novela, puedo decir, que comparando el bookseller Bajo la misma estrella con Will Grayson, Will Grayson, son un polo opuesto. En esta novela, la trama gira en torno a Tiny Cooper, que es un personaje que NO es principal, pero que tampoco es secundario, que me agradó bastante, él es homosexual, pero esto no quiere decir que el libro trate sobre la homosexualidad como tal, antes puedo decir, que he disfrutado este tema, porque a pesar de que nombran un tema delicado, no se llegan a profundizar.

La historia está narrada desde dos puntos de vista (Voy a cambiar los colores del nombre para diferenciarlos):

Will Grayson: (El amigo de Tiny Cooper) Tengo entendido que los capítulos que se narraban desde este personaje, lo escribía John Green, y podemos encontrar una ortografía impecable.
Will Grayson: (Persona desconocida al inicio, pero después es esencial para Tiny Cooper) Los capítulos que se narraban desde este Will Grayson, los escribía David Levithan, pero aquí tenemos algo diferente, la ortografía no es como la vemos desde John Green, aquí, se hace caso omiso a las mayúsculas y las formas de los diálogos son diferentes.

Pero bueno, sinceramente me cayó mejor el Will Grayson (El que escribió John Green) y no es porque se traté de este escritor, sino porque me sentí más identificada con su personaje. La novela la leí muy rápido, fue una lectura que me agradó bastante, pude reírme, es más, algunas partes me hicieron sentir un poco de tristeza. Los capítulos, a pesar de que se intercambian los Will Grayson, tuvo mucha concordancia, al inicio, no sabíamos muy bien para donde íbamos, pero después, nos muestra todo muy bien cuadrado.
El final, me gustó, pero esperaba algo mucho mejor, quedé insatisfecha con ese final, me gustaría ver una continuación, así que… quiero una segunda parte. Me gustaría saber que sucede después. Si ya leyeron el libro, díganme, ¿Quieren una continuación?

La portada, me fascinó, es sencilla (Por lo menos, la que tengo), pero me gustó, me parece original al ver las huellas dactilares. En fin, me gustó demasiado.

¿Qué me gustó menos?, debo decir, que hubiese preferido que en las partes que escribía David Levithan, tuvieran las mayúsculas, ya que me sentía un poquito incómoda al leer, pero si dejo la forma del diálogo. Además, me hubiese gustado un capítulo narrado desde Tiny Cooper, pero creo que lo último mejor no, está perfecto narrado desde estos dos personajes.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson, es un libro enganchador, que te hace introducir en la historia de inicio a fin, llegando a sentir algunas situaciones muy cercanas. Un libro que te hará reír, sentir y pensar, y además, unas historias que terminan siendo una sola.

Por cierto, haré más adelante un Citando a... de este libro, así que ¡No te lo pierdas!


✰✰✰✰
4/5


Sobre los escritores

Bueno, aquí tenemos dos grandiosos escritores, por una parte tenemos a John Green y a David Levithan, aquí les dejo una información sobre ellos y sus redes sociales por si quieren ir a visitarlos.


David Levithan: Nació en 1972 y se graduó en Literatura inglesa y Ciencias Políticas en Brown. Trabaja como director editorial en Scholastic y es el fundador de PUSH, un sello dedicado a encontrar nuevos talentos en el ámbito de la literatura juvenil. Su primera novela, Boy Meets Boy, fue publicada en 2003 y lo consagró como una de las nuevas voces de la literatura juvenil.


John Green: Nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura ingless y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Su novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más invluyentes en el mundo.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho pero ahora la verdad es que no está entre mis prioridades así que por ahora lo dejaré pasar. Quizás me anime a leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa.
    Igual que Merii, antes me llamaba bastante, pero ahora no tengo muchas ganas de leerlo. Puede que le dé una oportunidad, pero no sería por ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No me pareció una historia maravillosa pero la verdad es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. A mi me aburrió como a una ostra xD
    Un beso :D

    ResponderBorrar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Angie Correa Lee | Desde el 28 de Enero del 2015