sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña: La lección de August

Título: La lección de August
Título original: Wonder 
Autor: R. J. Palacios
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 413
ISBN: 978-958-57830-3-4


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su peera Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, ya sé que no he podido estar mucho en el blog, así que les debo una disculpa gigante, pero he estado con muchos exámenes y pues el tiempo que he tenido libre lo he utilizado para leer y para estar con mi familia (Casi no he estado en internet *llora dramáticamente*), en fin, eso significa que no he podido pasar por sus blogs, pero a partir de ahora ya vuelvo juiciosa a blogger, con muchas nuevas ideas y proyectos, reseñas acumuladas y con nuevas noticias (Se las diré al final de la entrada)


Hoy traigo una reseña muy emotiva, pues si, y el responsable del caos de sentimientos dentro de mi kokoro (Corazón), es La lección de August de R. J. Palacios. Me he decidido a leerlo con una actitud muy positiva, y bueno, debo decir que he quedado muy satisfecha.

Todo comienza con August, el tiene una deformación en su rostro, y nos empieza a contar que va a ir a su primer día de clase, como se siente y por supuesto, que ha tenido que pasar por su vida. Este chico es tan solo un niño y me sorprende inmensamente su forma de pensar, tiene un pensamiento muy... frío en algunos casos, maduro en otros e infantil cuando menos lo esperas, es un chico muy valiente y fuerte, que sabe que piensan los demás de él, pero trata de seguir adelante.

El libro está narrado desde diferentes perspectivas, como es la de August, Via, Justin, Jack, Summer, entre otros. Me parece genial que haya sido así, ya que nos muestra lo que piensa una víctima (August) y los que se encuentran alrededor, creo que la narrativa que más me gustó fue la de Summer y Via, porque manejan un lado tierno, me explico, Summer trata de comprender a August a su manera, no lo deja solo y bueno, terminan siendo buenos amigos y Via, es la hermana de August, pero empieza a comentarnos que se siente tener un hermano así, que tipo de consecuencias trajo eso y que ventajas, empieza a decirnos sus sentimientos, pero también nos demuestra el profundo amor que le tiene a August.

El ritmo de la novela es ágil, el libro es tan entretenido que puedes terminar de leerlo ese mismo día, a pesar de sus 413 páginas. La lección de August es de esas novelas que te enganchan y no quieres soltarlas por ningún motivo.

Hay muchos capítulos, y cada uno tiene relación con el anterior, eso es en la parte cuando los narra solo un personaje, pero cuando cambiamos de narrador, la historia sigue su curso pero de una manera algo diferente, aunque no para perdernos, sino mas bien para complementar lo anterior.

En definitiva mi personaje favorito fue Via, la hermana de August, a pesar de que August es un amor de personaje, que lo quiero con todo mi corazón, el no fue mi personaje favorito, fue Via, porque me parece que está muy bien construido, muestra la adolescencia y aparte lo que tiene que vivir con August, lo que siente hacia el en los momentos buenos y malos. En fin, es una chica que la quise demasiado, por su forma de ser y por ser tan... realista.

El final de este libro... fue bonito, no lo niego, pero esperaba algo más. Digo, fue un final que me hizo sacar una que otra lagrimita de mis ojos (Si, soy sencible, no se burlen de mi), pero quería algo más interesante, pero bueno...

Tengo entendido que hay una continuación de este libro que es: La lección de Julián, y que muero por ganas de leer, ya quiero tenerlo en mis manos y decirles que tal me pareció.

No puedo decir que algo no me gustó, porque todo me agradó, aunque si tuviera que decir algo, es el final, aunque bueno, ya hablé de eso, así que no me extenderé aquí.

La portada, me pareció divina, es sencilla, pero directa, al inicio, cuando no sabía de que trataba el libro, me parecía muy normal, pero ahora la atesoro, me parece perfecta.


En conclusión, La lección de August, es un libro que te hará reír, conmover, llorar, valorar las cosas y por supuesto amar lo que tienes. Es una lectura muy ágil que te hará disfrutar de la vida y a aceptarse a sí mismo.

4/5

NOTA: Voy a hacer después un Citando a... de este libro, así que espero que les guste.



Ahora viene... El semáforo literario, y bueno, espero que les guste.

Rojo (Algo que no me ha gustado): Como lo dije el libro me gustó demasiado, pero lo que me ha gustado poco es el final, a pesar de ser bonito, me esperaba algo más.

Amarillo (Dato curioso, etc): He encontrado unas cositas, en el capítulo que narra Justin, no hay ninguna mayúscula y hay una palabrita mal escrita: le lamaba, cuando se quería decir: le llamaba.

Verde (Algo que me ha enamorado): La forma de ser de August, como afronta las cosas, me hizo entender que muchas veces nos preocupamos por cosas que... por el momento, nos puede parecer la mayor cosa, pero en realidad no son nada.



Bueno, hasta aquí llegó la reseña, pero ahora voy a decir unas cositas, que me gustaría que leyeran...

1. Lamento enserio no haber estado conectada por un tiempo, pero ya estoy de vuelta.

2. Me estaré pasando por sus blogs a partir de hoy (No voy a visitar las entradas antiguas porque sigo a un montón de blogs, así que imagínensen de aquí a que termine de revisar todas las entradas)

3. Tengo muchas reseñas acumuladas, booktags, así que habrá mas actividad en el blog.

4. Dos chicas muy lindas me han enviado unos libros a mi casa (Muchas gracias, los leeré tan pronto pueda), y me han dicho que fue difícil saber que libros me gustan, así que hice una sección de mi Wishlist en el blog, en la parte superior la encontrarán, y ahí estarán todos los libros que quiero tener, y por si quieren enviarme alguno como lo hicieron Sonia y Gabriela (Que me han sorprendido gigantemente, así que muchas gracias, no saben la ilusión que se me hizo al recibir el paquete)

5. Hace poco hice un concurso y los ganadores ya me han enviado los correos, lamento no haberles contestado pero mi internet (Como lo dije al inicio), a duras penas lo tuve en mi celular, así que no he podido enviarles lo que han ganado, la otra semana, ya lo tendrán.

6. VOY A COMENZAR EN LA COMUNIDAD DE BOOKTUBE, así que me gustaría que me dijeran algunos que otros consejitos, que les gustaría ver, alguna sección en especial, y bueno, todo lo que me quieran decir será bien recibido.

7. Por el momento, solo les diré eso, ya que lo demás es sorpresa, pero dentro de muy poco sabrán más.

Hasta aquí llegó la entrada.
Nos vemos en la próxima.
Un abrazo.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro no deja de recibir críticas positivas y mis ganas de leerlo no hacen más que aumentar. Lo tengo pendiente desde enero, pero espero ponerme con él de una vez, porque sino no sé cuándo lo leeré y le tengo muchas ganas.
    Me alegra que te gustara tanto, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^

    Precisamente acabo de ver otra reseña positiva de este libro en otro blog, y la verdad es que no sé que me pasa con él que no me atrae nada :/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me muero por leer este libro, mi corazón lo pide a gritos!!
    Espero conseguirlo en algún lado, en el último lugar en el que miré no lo tenían T_T
    A ver si hay suerte o.o
    Un besoo
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues el libro me llama la atención, pero aún no me animo a leerlo:l que bueno tenerte de vuelta por aquí:D y no sé qué consejos darte para tus videos:c pero espero que te vaya muy bien:D sin duda me pasaré por tu canal:3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que he visto este libro en varios blogs y nunca me ha llamado la atención.... no se el motivo, pero no me termina de encajar.
    En cuanto al resto .... don't worry, ya te tenemos de vuelta que es lo importante.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que he visto este libro en varios blogs y nunca me ha llamado la atención.... no se el motivo, pero no me termina de encajar.
    En cuanto al resto .... don't worry, ya te tenemos de vuelta que es lo importante.
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchisimas ganas a leerme este libro!!! siempre veo buenas cosas de el, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente desde hace bastante tiempo... pero siempre lo voy dejando y no puede ser. Me han entrado ganas de leerlo por lo que comentas :D
    Lástima que el final no fuera como esperabas >.<
    Espero que te vaya genial con booktube :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llaman mucho la atención estos libros, ya que todo el mundo habla bastante bien de ellos.
    He visto tu reseña y veo que también te ha gustado bastante, por lo que creo que me animaré en breves.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar